Inicio / Música/Espectáculo / Run the Jewels – ‘Run the Jewels 3’

Run the Jewels – ‘Run the Jewels 3’

Tal como ocurría con su predecesor, el tercer disco del dúo formado por Killer Mike, el intelectual callejero de Atlanta, y El-P, el veterano del indie-rap de Brooklyn, pega con la precisión agresiva típica de una escena de pelea de superhéroes. Pero muchas cosas han cambiado desde 2014. Mike se pasó una temporada apareciendo en CNN como amigote de Bernie Sanders, y su antiracismo directo hoy es el idioma del activismo negro. Mientras tanto, las premoniciones cyberpunk distópicas de El-P se parecen cada vez más al periodismo de todos los días.

Pero en lugar de saltar a la acción, el Episodio Tres abre con un preludio meditativo, "Down", en el que Mike observa retrospectivamente la vida de drogas que evitó para ir en busca de placeres melódicos. La producción de El-P todavía se centra en un chapoteo de bajo, pero ahora la batería se retuerce con una anticipación nerviosa, mientras lanza pisotadas estilo Hulk. "2100", escrita junto a Boots, el productor de Beyoncé, está adornada con arpegios de guitarras eléctricas; y Kamasi Washington, el colaborador de Kendrick Lamar, toca un saxo conmovedor y frenético en "Thursday in the Danger Room". Las bases dejan lugar para los estilos de varios MCs, del aullido ansioso de Danny Brown al flow escupidor de Zack de la Rocha. En definitiva, el dúo todavía puede detonar rimas como una bomba molotov, pero ahora además piensa la estrategia de cara a la larga guerra que se avecina.

Keith Harris

Lo Último

Linkin Park estrena canción antes de venir a Argentina

La banda lanzará el álbum ‘One More Light’ el 19 de mayo. Dos semanas antes, se presentarán en el Maximus Festival con Prophets of Rage