Inicio / Nacionales / La fiscalía desmiente una pugna institucional con Carabineros

La fiscalía desmiente una pugna institucional con Carabineros

El fiscal nacional chileno Jorge Abbott descartó que exista una pugna entre el Ministerio Público y el cuerpo de Carabineros por la investigación de la Fiscalía de Araucanía por la supuesta manipulación de pruebas de la Operación Huracán, en septiembre, cuando los uniformados detuvieron a activistas mapuches, y aseguró que ese proceso "persigue responsabilidades individuales, no institucionales".
En una carta presentada este lunes por Abbott, el fiscal defiende que "la Fiscalía no se conduce bajo la lógica de 'pugnas' institucionales como algunos han intentado instalar en los últimos días. Por el contrario, tiene la convicción de que el trabajo conjunto con Carabineros, en su condición de organismo auxiliar y coadyuvante de las labores del Ministerio Público, seguirá ejecutándose con irrestricto respeto y apego a la legislación vigente".
Abbott aprovechó para alabar y expresar su confianza en el “trabajo serio, responsable y objetivo” de los fiscales de la región, y recordó que se seguirá trabajando para “perseguir a los autores de los atentados en La Araucanía en la medida en que cuente con pruebas no contaminadas que permitan sostener la imputación ante los tribunales”.

También te puede interesar



Tucumán

Detienen al piloto que volaba con la joven tucumana que murió al caer de un parapente



Ciudad de Buenos Aires

¿Es posible bajar las expensas entre un 10% y un 20%?



Transporte aéreo

Flybondi llegó a Mendoza al inaugurar una nueva ruta aérea desde Córdoba

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Los catalanes opinan sobre la postergación de la investidura de Puigdemont

Más leídas

Lo Último

5a70526cef00f_1004x1419

¿Es posible bajar las expensas entre un 10% y un 20%?

Las 14 modificaciones propuestas por el gobierno porteño surgieron de una “revisión de una normativa” con más de 40 años de antigüedad.