Inicio / Nacionales / La Justicia porteña ratificó la cautelar que suspende a Uber y a sus choferes

La Justicia porteña ratificó la cautelar que suspende a Uber y a sus choferes

La justicia porteña resolvió este lunes habilitar la feria judicial para ratificar una medida cautelar de 2016 en la que le había ordenado al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suspendiera cualquier actividad que la Uber desarrollara en su jurisdicción, incluidos los “conductores/socios” de la empresa de transporte por aplicación.
La decisión fue tomada por Víctor Trionfetti, titular del Juzgado N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, quien el 13 de abril de 2016 había dictado la medida cautelar que ordenaba "al GCBA que de modo inmediato arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER B.V. o UBER TECHNOLOGIES INC".
En dicha resolución Trionfetti advirtió “que la actividad de Uber en la Ciudad de Buenos Aires infringiría el sistema jurídico debido a una serie de posibles violaciones a normas constitucionales y leyes locales” y consideró probable que realizase una actividad que “resultaría ilícita”.

También te puede interesar



Tucumán

Detienen al piloto que volaba con la joven tucumana que murió al caer de un parapente



Ciudad de Buenos Aires

¿Es posible bajar las expensas entre un 10% y un 20%?



Transporte aéreo

Flybondi llegó a Mendoza al inaugurar una nueva ruta aérea desde Córdoba

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Los catalanes opinan sobre la postergación de la investidura de Puigdemont

Más leídas

Lo Último

5a70526cef00f_1004x1419

¿Es posible bajar las expensas entre un 10% y un 20%?

Las 14 modificaciones propuestas por el gobierno porteño surgieron de una “revisión de una normativa” con más de 40 años de antigüedad.