Inicio / Internacionales / Trump destacará el progreso económico en su discurso del Estado de la Unión

Trump destacará el progreso económico en su discurso del Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará esta noche en el Congreso su primer discurso del Estado de la Unión, en el que intentará moderar su tono más combativo, destacar los avances económicos de este año y pedirle a la oposición que coopere para aprobar una reforma migratoria.
"Es un gran discurso, un discurso importante, cubriremos inmigración. Durante muchos, muchos años, (los políticos) hablaron sobre inmigración y nunca consiguieron nada", adelantó ayer el presidente a un grupo de periodistas durante un acto en la Casa Blanca.
Trump destacó que una eventual reforma migratoria, que garantice una naturalización de los cientos de miles jóvenes inmigrantes que se beneficiaron de un programa del gobierno anterior, el de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), "tiene que ser bipartidista" porque "los republicanos no tienen realmente los votos para conseguirlo de ninguna otra forma".

También te puede interesar



Estados Unidos

Tensión con Moscú: el Gobierno publica la "lista Putin" de políticos y oligarcas rusos



España

Aplazan en Cataluña la sesión de investidura de Puigdemont



Estados Unidos

Vuelven a permitir la entrada de refugiados de 11 países

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Los catalanes opinan sobre la postergación de la investidura de Puigdemont

Más leídas

Lo Último

5a4f893c9d426_324x182

Llegaron a Roma los primeros 30 refugiados de este año a través de corredores humanitarios

Las autoridades del gobierno se encargan de la gestión de visas de ingreso especiales, que les otorgan un estatus para permanecer de manera legal pero sin poder trasladarse a otro país del Viejo Continente.